Continuando con la redaccion del libro, comparto una hojas más del capitulo 1:

del libro que estoy escribiendo:

Secretos del Internet Marketing

El inicio del capítulo 1 lo puede revisar dando clic aqui.

Capítulo 1 continuación:

¿Puede ser usted un vendedor por Internet?

 

¿Vender todos los días, puede parecer un proceso exigente para muchos vendedores? ¿Vender por Internet es un estilo de vida que puede no sea adecuado para ti?

Por supuesto esto significa estar gran parte de su tiempo trabajando frente a un computador, por lo que no solo que deberá ser inteligente y saber usar muy bien su computador, sino también debe estar encantado de pasar mucho tiempo trabajando solo. Si eres del tipo que te gusta trabajar al aire libre, entonces difícilmente vas a poder trabajar en línea (frente a su computador) por largas horas. Al decir inteligentes, no hay que ser un codificador superestrella o incluso un Friki de la tecnología (geek tech). Para sacarle provecho como vendedor por Internet, sin escribir siquiera una línea de código, o incluso construir un sitio web por usted mismo. Sin embargo, usted debería ser capaz de utilizar básicamente la mayoría del software y utilizar el mouse y teclado con confianza. Su abuela, en otras palabras, probablemente no esté hecha para vender por Internet.

 

La habilidad más importante y más relevante es su aptitud empresarial. Sé que al trabajar por su cuenta desde su computador puede pensar y considerar que no es un verdadero ‘negocio’ pero en realidad una buena comprensión de cómo funcionan los negocios le ayudará muchísimo. Se trata de ‘pensamiento sistémico’ y si usted puede entender cómo funcionan las variables con el fin de aumentar su volumen de ventas y el beneficio, usted tendrá como resultado un buen dominio de sus ganancias. No es necesario haber hecho un MBA (Master and Business administration), pero si has hecho algún curso o leído libros empresariales y si sabes fundamentalmente cómo opera un negocio, esto te ayudara muchísimo. Obviamente, entender cómo el marketing y la publicidad trabajan te será útil.

 

Otra habilidad que le será muy útil es escribir. Esto es algo que es totalmente inevitable cuando trabaja como un especialista en marketing digital e igual que los mejores en el mundo usted acabará escribiendo mucho. Esto puede significar el escribir contenido de blog, escribir artículos, escribir mensajes en sus cuentas de redes sociales. E incluso si usted externaliza la creación de contenidos, todavía necesitará escribirlos algunos por usted mismo, pues la escritura permite comunicarse con socios, amigos, empleados y clientes. Si usted no puede escribir bien, esto debe ser lo primero en lo que debe trabajar para mejorar. El poder armar un correo electrónico profesional y convincente por lo menos le dará una gran ventaja sobre aquellos que no.

 

No te preocupes si no puedes hacer ninguna de estas cosas. Cada una de estas habilidades las trataremos en este libro especialmente como se relacionan con las ventas por Internet. Una vez que haya leído este libro usted comprenderá cómo escribir un blog fascinante, con un título atractivo, usted será capaz de escribir páginas de ventas que conviertan a los visitantes en clientes y entenderá todo el funcionamiento interno de la creación de un negocio lucrativo por internet.

 

¿Cuánto trabajo requieren las ventas por internet?

 

Si se siente atraído por las ventas por Internet porque ha pensado que no implica trabajo….. Bueno, entonces permítame decirle que se va a llevar una gran sorpresa y tal vez no le guste!

 

Muchas personas encuentran fascinante la idea de las ventas por Internet, porque saben que es potencialmente posible generar ingresos pasivos. Este es el tipo de ingresos que obtienen incluso cuando estén durmiendo, así que si se va de vacaciones mañana, puede estar ganando dinero todo el tiempo que disfrute de ellas. Este tipo de ingresos pasivos es lo que sueñan muchos vendedores porque significa que ya no están vendiendo su tiempo a cambio de dinero y pueden vivir el estilo de vida que desean. Imagínese despertar más rico que cuando se fue a la cama!

 

Pero no crea que el ingreso pasivo es ‘dinero gratis’. No piense ni por un momento que no hay trabajo involucrado. Muchos vendedores por Internet durante los primeros años comienzan su vida trabajando sin descanso o recompensa. Es probable que luchen para lograr 1.000 o 2.000 visitantes mensuales a su sitio web en el primer año y probablemente posteen en sus redes sociales sin obtener ninguna respuesta durante años. Durante ese tiempo estarán escribiendo eBooks (libros electrónicos), crearan sitios web, malgastaran el dinero en proveedores de servicios… en realidad no es un camino de rosas para la mayoría de la gente!

 

Mucha gente se pregunta por qué sus blogs no les generan ingresos hasta el punto en el que puedan renunciar a su trabajo actual. Cuando a continuación, les preguntas: ¿cuántas horas al día están trabajando en esos blogs?, seguramente dirán: “subo un post cada semana”. Esto equivale aproximadamente a una hora a la semana o, tal vez dos, en el peor de los casos. Estas personas no están trabajando a tiempo completo y sin embargo, esperan ganar un salario de tiempo completo! Y es esta incongruencia lo que tan a menudo conduce a la decepción.

 

Pero si tuvieras que trabajar 8 horas al día en un sitio web, subir múltiples artículos al día y conseguir excelentes links a tu web el resto del tiempo… bueno, entonces, por supuesto, su sitio web podría tener más éxito. ¿Ves la diferencia?

 

Como con la mayoría de las cosas, sólo obtienes de las ventas por Internet lo que pones en él – al menos para empezar. Si lo consideras un Hobby, obtendrás los ingresos de un Hobby. A diferencia de la mayoría de los trabajos, no tendrás un jefe respirando sobre tu hombro, asegurándose de que usted cumpla las 8 horas de trabajo.

 

A lo que quiero llegar es, que los negocios por Internet requieren disciplina, se necesita trabajo duro y es indispensable que usted sea una persona emprendedora. Veremos algunos consejos para ayudarle con tu productividad, pero en última instancia si usted espera tener éxito en los negocios por Internet, usted necesita estar dispuesto a invertir tiempo.

 

 


¿Quién soy Yo?

Franklin Efrén Matango Proaño

Experto en VoIPswitch, Marketing digital y comercio electronico.

Nació en Ibarra-Ecuador en 1979. Es Master en Marketing digital y Comercio Electrónico por la Universidad de Barcelona, Master en Administracion de empresas (MBA) mención negocios internacionales e Ingeniero Agropecuario por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

En febrero del 2008 adquirió su primer dominio AloSip.com y en el 2012 fundo la Compañía Anónima ServiMatango, con la cual genera empleo, pues junto a jóvenes profesionales se especializan en negocios por internet y renta de servidores para telefonía por internet VoIP. Medio que le ha permitido ayudar a personas y empresas de más de 20 países del mundo: a crear y desarrollar su propia Empresa de Telefonía por Internet también conocida como VoIP (Voz IP) con www.ServerVoip.com

El autor hoy se encuentra en una etapa de constante aprendizaje y compartición de conocimientos, pues siempre tiene presente «manos que dan, manos que reciben»

Franklin Matango - foto

Fotografía: Franklin Matango

 

 

 

 

 

 

 


¿Quieres Emprender por Internet?

«Ahora Trabajar desde la Comodidad de tu Casa y Ganar Dinero por Internet… Nunca Había Sido tan Fácil, Rápido y con RESULTADOS Impresionantes»

Descubre el NEGOCIO Perfecto y conviértete en un EMPRESARIO de Éxito creando y desarrollando tu Propia Empresa de Telefonía por Internet. Suscríbete y RECIBE FREE:

¡Sie7e Poderosas Razones Que Tiene el EMPRENDEDOR Exitoso para Crear su Propia Empresa de Telefonía por Internet VoIP!…

libro server voip

Mi nuevo Libro: Secretos del Internet Marketing

About Matango

Ing. Experto en VoipSwitch, Autor Best Seller Amazon "Tu Empresa de Telefonia" :-) Master en Marketing Online y Comercio Electronico, Master en Administracion de Empresas (MBA) mencion Negocios Internacionales. 593 62612554 www. ServiMatango.com